Preguntas Frecuentes

La diferencia horaria en Playa Del Carmen es de 7 horas menos con respecto a España.

No se requiere visado para estancias de hasta 180 días para ciudadanos de la Unión Europea.
Todas las personas que quieran viajar a México necesitarán un pasaporte vigente.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México recomienda que el pasaporte tenga una validez de mínimo 6 meses a partir de la fecha de regreso.
En el avión entregan un formato para rellenar a todo el que no tenga nacionalidad mexicana.
En algunas ocasiones tal vez te puedan solicitar el billete de vuelta, comprobante de disponer de los fondos económicos suficientes para sustentarse durante tu estancia, carnet de conducir si tienes planeado coger el coche.
Si tienes algún documento que te identifique como estudiante, joven, jubilado o persona con alguna minusvalía, también puedes llevarlo contigo, ya que en ocasiones te podrás beneficiar de descuentos o equivalentes en entradas o compras.

La moneda oficial es el peso mexicano. Se pueden utilizar pesos, dólares o euros. Lo más recomendable es, siempre que se pueda, hacerlo con la moneda oficial del país, y lo menos recomendable en euros.
Las tarjetas de crédito y cheques de viajero se aceptan generalmente en los negocios grandes. Se pueden utilizar para realizar pagos y para sacar dinero de los cajeros, el dinero que os den será siempre pesos mexicanos.
Sin embargo, los negocios pequeños frecuentemente requieren compras en efectivo.
Los billetes los encontramos en formato de 20, 50, 100, 200 y 500 pesos.
Las monedas vienen con valor de 10 y 50 centavos, y de 1, 2, 5, 10 y 20 pesos.
Los bancos están abiertos desde las 09:30 hasta las 17:00 horas, de lunes a viernes. Cierran los días festivos y sábados. La mayoría se encuentran en Playa del Carmen, en la Avenida 10 y en la avenida Juárez, y suelen disponer de cajero automático.

De usted depende dejar o no, si el servicio os ha parecido satisfactorio.
En los servicios que ofrecen los hoteles, restaurantes etc. ya va incluido en el cargo un % de propina.
Botones: una propina de uno o dos € por maleta es adecuada.
Camareros: al final de su estancia, una propina de un € será apreciada
Taxistas: déles propina solo cuando ocupen un servicio adicional al transporte
En bares y restaurantes: una propina del 10 al 15 del valor total del consumo es lo usual. Siempre verifique que la propina no esté incluida en la cuenta.
Pero les recordamos que las propinas no son obligatorias, indican que usted estuvo satisfecho durante su estancia.

Los sistemas de medición utilizados son el Métrico para distancias, grados Centígrados para temperatura.
La electricidad en México es de 110V/60Hz y las clavijas de los enchufes son planas (americanas), aunque la mayoría de los hoteles disponen de enchufes europeos o mixtos. En caso de no ser así con un simple adaptador es suficiente.
Los móviles, cámaras, etc. se cargan sin necesidad de transformador, aunque tardarán más en hacerlo, pero con dejar estos aparatos cargando durante la noche es suficiente. Las prestaciones de aparatos como planchas del pelo, etc se verán bastante mermadas sino se utiliza un transformador.

Una vez en México en la aduana os encontrareis con el Semáforo “mecanismo de selección automatizado” del Aeropuerto de Cancún, que os indicará de manera aleatoria si el personal de la aduana revisará o no tus pertenencias.
La luz roja indica que se realizará la revisión de tu equipaje y tu declaración de aduana. La luz verde indica que puedes pasar sin revisión.
Entre los artículos que se permiten por persona se encuentran: 2 cámaras de foto o vídeo, 2 teléfonos móviles, 1 pc portátil, 10 DVD’s, 30 CD’s, 20 paquetes de tabaco, 3 litros de licor y 6 de vino.

No es obligatoria ninguna vacuna para entrar en México, pero son recomendables la Hepatitis A, Tétanos-difteria/Tétanos-diphtheria-tos ferina, Triple Vírica.
Se recomienda llevar medicinas básicas, protector solar y antimosquitos, sobre todo en las excursiones. Es muy aconsejable también que se tome mucha agua y siempre embotellada.

1 Enero – Año Nuevo
5 Febrero – Día de la Constitución
24 Febrero – Día de la Bandera
21 Marzo – Día de Nacimiento de Benito Juárez
1 Mayo – Día del Trabajo
5 Mayo-Batalla de Puebla
16 Septiembre – Día de la Independencia
12 Octubre – Día de la Raza
20 Noviembre – Día de la revolución
25 Diciembre – Día de Navidad

Quien tenga pensado ir de compras, Playa del Carmen tiene una vasta gama de posibilidades en cuanto a mercancías para adquirir. Pero sobre todo en el caso de las artesanías, la variedad y excelencia de los objetos que se comercializan en Playa del Carmen, es una garantía de satisfacción para los viajeros y turistas. Como muestra de las artesanías más solicitadas en este paraíso quintanarroense, hay que mencionar los calendarios mayas y aztecas. Estos se fabrican en distintos materiales, incluidos, piedra, madera, piel, resina, barro, etc. Tales piezas son de las favoritas del público consumidor, por su belleza, simbolismo y relevancia histórica.
Para comprar artesanías y muchos otros productos en Playa del Carmen, a los mejores precios, lo mejor es visitar el Mercado Municipal.

La zona de Riviera Maya y Cancún en general es bastante segura. Tan solo hay que tener las precauciones básicas al visitar cualquier lugar: no dejar objetos de valor sin vigilancia, uso de las cajas fuertes, no mostrar en exceso joyas, dinero en cantidad o cámaras, tener repartido el dinero, etc.

La ropa que se aconseja para visitar la Riviera Maya, debe ser ropa cómoda y fresca, transpirable, algodón o similar. Las temperaturas suelen ser bastante altas y con mucha humedad. Es recomendable alguna pequeña pieza de manga larga por si refresca algo o hay que entrar en algún sitio con el aire acondicionado demasiado alto, y algún impermeable: Aunque llueva, no hará frío, por lo que la única molestia puede ser la lluvia.

Podrás utilizar tu móvil de última generación siempre y cuando actives el Roaming.
Las llamadas desde un móvil a España son muy caras.
El código de área para Playa del Carmen, Riviera Maya es 984. Todos los números locales tienen 7 dígitos, y todos los números comienzan con 8. Si un número está escrito (984) 823-4567, si se encuentra en la Riviera Maya, deberá marcar 823-4567.
El código internacional que hay que marcar si llama desde España es el 0052. Mientras que llamando a España desde México deberá marcar 0034.

Emergencias: 066
Bomberos: 068
Policía: 060
Denuncia anónima: 089
Cruz Roja: 065

El centro de Playa del Carmen es un área compacto, práctico y seguro. Las calles están trazadas en cuadrilátero y muchas de ellas son peatonales .
En playa del Carmen existen 2 terminales de autobuses, una se encuentra en la quinta avenida con puerto Juárez y la otra se encuentra en la avenida 20 con calle 12.
La terminal ubicada en la quinta avenida ofrece servicios hacia Mérida, Cancún, Tulum y puntos cercanos de la Riviera Maya. §
La segunda terminal ofrece otros destinos hacia diferentes partes de México.
El Taxi es un buen medio de transporte para moverte por la ciudad, usted podrá contratar los servicios de taxi para que lo puedan llevar a todas partes, pero le recomendamos pactar el precio antes de abordar.

La Gastronomía en Quintana Roo es uno de sus principales atractivos, es un destino que cuenta con más de 3,000 restaurantes que ofrecen lo mejor de la cocina Maya, Mestiza, Nacional e Internacional.
Por tratarse de un destino con playas, mar y selva, la mayoría de los platillos en Quintana Roo son a base de productos frescos del mar y la selva, siendo la especialidad los mariscos y peces; sin embargo, la gastronomía, es muy amplia, siendo posible encontrar diversos establecimientos que ofrecen desde platos vegetarianos o los exquisitos sabores de la cocina maya, la cocina del sur mestizada con Belice y sabores ingleses, la exquisita comida caribeña típica de la costa e islas, y lo más sofisticado de la comida Gourmet en restaurantes en las principales ciudades.
La comida mestiza y Maya tradicional es rica en especias, granos y carnes (pavo, faisán, pollo, el puerco, tepezcuintle, armadillo, el conejo); el fríjol, maíz y los chiles serrano y habanero, ingredientes que se emplean como relleno en numerosas creaciones.
Al pasear por Quintana Roo usted podrá visitar uno de los tantos puestos gastronómicos en todos los pueblos y ciudades y probar las delicias de la zona.
Pasear y conocer las costumbres y tradiciones y disfrutar de deliciosos platillos que incluyen desde langosta, mero, caracol o robalo hasta sofisticados guisos Mayas con especies de la selva y disfrutar de los platillos típicos como el Pan de Cazón o el Tikinxic (pescado cocinado al estilo de barbacoa maya)

El español es el idioma oficial en México, pero los nativos en los pueblos Mayas y algunas villas hablan Maya.
Pero no se preocupe, en las áreas turísticas, todo el mundo habla inglés.
La religión principal es la católica y muchas iglesias ofician Misa en Playa del Carmen.
Sin embargo, los Mayas nativos aún practican la religión de sus ancestros creando un híbrido colorido de ritos y tradiciones.

¿Es conveniente viajar a la Riviera Maya en temporada de huracanes?
Es la pregunta del millón, la que se hacen todos los viajeros que tienen pensado visitar la Riviera Maya. Con la información que disponemos, ustedes pueden sacar sus propias conclusiones.

Un huracán o ciclón tropical es un fenómeno natural caracterizado por provocar fuertes lluvias y vientos cuya velocidad oscila entre los 118 km/h hasta más de 290 km/h. Todos los huracanes que afectan a la Riviera Maya tienen su origen en el mar caribe o bien frente a las costas de áfrica.
Anualmente se pronostican entre 12 y 18 huracanes por temporada, que inicia el 1 de Junio y termina el 30 de Noviembre. Esto no quiere decir que van a llegar a la Riviera Maya. Un dato a tener en cuenta es que en los últimos 38 años solo 7 huracanes entre los meses de julio a octubre han impactado a la Riviera Maya. En temporada de huracanes el número que se pronostican contra el número que a lo largo de 10 años han afectado las vacaciones de algunos viajeros es de: 82 huracanes formados contra 3 huracanes que han afectado a las costas.

La reserva se puede hacer mediante nuestro correo electrónico, teléfono o  Whatsapp.

Para el pago, tienes dos opciones, o bien con tarjeta de crédito o realizando transferencia bancaria.

Recuerda que si viajes con Evelop o Wamos Air deberás pagar al salir del país la cantidad de 1350 pesos o 65 euros. No se admite el pago en dólares, ni con tarjeta de crédito.
Por otro lado los pasajeros que viajan con Air Europa NO deberán abonar dicha tasa ya que viene incluida en el precio del billete.  Los niños menores de 2 años no pagan.