Circuito De 13 Días

En este circuito de 13 días recorreremos 4 estados de la República Mexicana, pasaremos por Quintana Roo para visitar Tulum, las increíbles Playas de Mahahual, Bacalar y su espectacular Laguna De Los 7 Colores. Iremos a Campeche para ver entre otras maravillas, la reserva de la Biósefera de Calakmul y su ciudad Maya. Nos adentraremos en la selva de Chiapas para visitar sus espectaculares cascadas, la ciudad maya de Palenque y el Cañón Del Sumidero. Para finalizar recorreremos el estado de  Yucatán pasando por Uxmal y Chichén Itzá entre muchos otros lugares.

Día 1 Aeropuerto de Cancún Playa Del Carmen
Día 2 Chacchobén Mahahual
Día 3 Laguna de Bacalar + Tour De Los Piratas Kohunlich
Día 4 Chicanná El Hormiguero Becán Xpujil
Día 5 Reserva De La Biósfera y Z.A de Calakmul Balamkú Palenque
Día 6 Palenque Cascadas Misol ha Cascadas Wejlib Ha Frontera Corozal
Día 7 Palenque Cascadas Misol ha Cascadas Wejlib Ha Frontera Corozal
Día 8 Edzná Campeche
Día 9 Sayil Labná Kabah
Día 10 Uxmal Hacienda Yaxcopoil Mérida
Día 11 Chichén Itzá Cenote Valladolid
Día 12 Ek Balam Hacienda Cenote Valladolid
Dia 13 Coba Cenote Tulum Playa Del Carmen


Día 1
Aeropuerto de Cancún – Playa Del Carmen

Os recogeremos en el aeropuerto de Cancún y nos dirigiremos a la ciudad de Playa Del Carmen para hospedarnos en un céntrico Hotel. Podréis pasear por su famosa 5a Avenida y recuperar fuerzas para iniciar el circuito.

chacchoben 3

Día 2
Chacchobén – Mahahual

Empezaremos el circuito a primera hora de la mañana y nos dirigiremos hacia la Gran Costa Maya para visitar la zona arqueológica de Chacchoben, que fue el asentamiento de mayor importancia en la Región de los Lagos, cuya ocupación inició el 300 D.C. La visita a las ruinas será de aproximadamente una hora y media.

Mahahual 3

Una vez terminada la visita a la zona arqueológica nos dirigiremos a Mahahual. Un Pequeño pueblo pesquero ideal para disfrutar de un día de ensueño, sin preocupaciones, lejos del tráfico y aglomeraciones de gente.  Podremos relajarnos en sus increíbles playas puras y limpias, catalogadas como una de las  más bonitas del mundo.  Tendremos todo el día libre para poder disfrutar de este paradisíaco lugar.

Día 3
Bacalar – Tour De Los Piratas – Kohunlich – Xpujil

Bacalar 3

Empezaremos nuestro segundo día dejando la playa para irnos hacia Bacalar, ” Laguna De Los 7 Colores”, conocida también por una larga historia de acontecimientos relacionados con los piratas que surcaban los mares del Caribe. Allí haremos un recorrido en lancha de aproximadamente 3 horas donde veremos el Cenote Negro, Cenote Esmeralda, Cenote Cocalitos, Isla de los pájaros, Travesía por los rápidos, Canal de los piratas y el Fuerte de San Felipe.  Comeremos en uno de los restaurantes de la zona y tendremos toda al tarde libre.

Kohunlich

Dejaremos atrás la laguna y nos dirigiremos a Kohunlich. En este sitio se encuentran cerca de 200 montículos, aunque muchos de ellos permanecen todavía sepultados por la vegetación. Lo relevante del sitio es que representaba un punto de enlace del comercio entre las ciudades de la Península de Yucatán y varias ciudades mayas en Centroamérica. Son de gran valor sus mascaras y sus construcciones.

De ahí nos dirigiremos a nuestro hotel en Xpujil y tendremos la tarde libre.

Día 4
Chicanná -El Hormiguero – Becán

chicanna

Empezaremos el día y nos dirigiremos a Chicanná que significa en maya  “en la casa de la boca de la serpiente”, nombrado así por su descubridor, el ingeniero Jack Eaton, refiriéndose a una de las estructuras, que tiene en su fachada oeste un gran mascarón que representa al Monstruo de la Tierra.

el-hormiguero

Nuestra segunda parada es la zona arqueológica del Hormiguero. Su principal característica arquitectónica es un edificio cuya fachada está dividida en tres, quedando al centro un gran mascarón flanqueado por torres de esquinas redondeadas con escalinatas simuladas típicas de esta región. El mascarón presenta, a manera de entrada al templo, una boca monstruosa abriendo sus fauces, concepto que se interpreta como umbral entre el mundo exterior y el inframundo.

becan

Y por ultimo, Becán. Considerada como una capital regional, es decir que encabezaba la organización político territorial de otros asentamientos menores. Se caracteriza por angostas torres a los lados de los templos principales. Es un sitio de singular importancia al estar rodeado por un foso artificial que para algunos investigadores es evidencia de la elevada actividad bélica entre este y otros sitios vecinos.

Después de un día largo y lleno de aventuras, nos dirigiremos a nuestro Hotel en Xpujil.

Día 5
Reserva De La Biósfera y Z.A de Calakmul – Balamkú – Campeche

calakmul 5

A las 6:00 de la mañana iremos rumbo a Calakmul, Naturaleza y arqueología se muestran unidas en su máxima expresión de grandeza. Declarado Patrimonio Mixto de la Humanidad por la UNESCO. La reserva natural de la biósfera de Calakmul es el segundo pulmón de América y la reserva tropical más grande de México. Alberga a alrededor de 86 especies de mamíferos, se encuentran presentes cinco de los seis felinos que existen en México (jaguar, puma, ocelote, tigrillo y leoncillo).

Por otro lado la ciudad maya se encuentra inmersa en medio de la reserva. Las investigaciones más reciente han concluido que Calakmul es la ciudad más importante del Clásico Maya y junto con Tikal y Palenque encabezaban la organización política de las tierras altas. Esta presenta un patrón de asentamiento que se adaptó a la geografía de su entorno, su área nuclear está representada por cinco conjuntos arquitectónicos que se conectaban por medio de plazas.

balamku

Iremos a comer y seguidamente pasaremos a visitar  la zona arqueológica de Balamkú. En esta ciudad se encuentra un friso de estuco modelado y pintado único en el área maya, que fue elaborado entre 550 y 600 d. C. En el friso se aprecian 4 escenas de ascensión alternadas con tres jaguares. Cada una comprende un animal con la cabeza volteada hacia atrás, sentado en la hendidura frontal de un mascarón del Monstruo de la Tierra; su boca, da paso a un rey sobre su trono.

Para finalizar nos dirigiremos a nuestro hotel en la Ciudad de Palenque.

Día 6
Palenque – Cascadas Misol-ha y Welib Ha – Frontera Corozal

palenque

En la mañana visitaremos Palenque, ciudad Maya de gran extensión con grandes edificios y un arte complejo que se ubica en la selva alta de Chiapas. Esta zona arqueológica es conocida entre otras cosas por la tumba del gran emperador Pakal  y es considerada como Patrimonio mundial por la UNESCO.
Visitaremos algunos de  edificios notables como la Gran Plaza en la explanada central, el Palacio, el Templo de las Inscripciones, el Templo del Sol y de la Cruz y todo ello rodeado de arboles y riachuelos.

cascada de Misol ha 2

Muy cerca de Palenque encontraremos las maravillosas Cascadas de Misol Ha, esta hermosa caída de agua de más de 25 metros de altura, fue escenario de la película “El Depredador” con Arnold Schwarzenegger; por encontrarse inmersa en un la selva tropical alta de la sierra chiapaneca. Este refrescante y hermoso paraje es sin duda uno de los lugares más hermosos de Chiapas.

cascada-wejlib-ha

Para comer nos dirigiremos a otra impresionante cascada de aguas azul turquesa que se forma por la topografía del curso que sigue un pequeño rió. Al finalizar la visita iremos rumbo a Frontera Corozal, donde nos alojaremos en un Hotel Eco-turístico en medio de la selva Lacandona y a escasos km de la frontera de Guatemala.

Día 7
Yaxchilán – Bonampack – Palenque

yaxchilan

En la mañana nos adentraremos en la selva Lacandona de Chiapas para visitar dos autenticas maravillas que nos dejaron los antiguos mayas. Nuestra primera parada serála zona arqueológica de Yaxchilan. Navegaremos a través del río Usumacinta, este es el más caudaloso de México y el más largo de América Central, está situado entre la frontera de México y Guatemala. El trayecto dura aproximadamente una hora, donde llegaremos a un pequeño puerto. Ahí en medio de la selva y a un lado del río, empieza la entrada de Yaxchilán. Esta fue una ciudad importante durante el periodo clásico maya y la dominante de la cuenca del Usumacinta. Dominó otras ciudades más pequeñas como Bonampak y fue rival de Palenque, con la que sostuvo una guerra.

bonampak murales

Regresaremos a Frontera Corozal y nos dirigiremos a Bonampak. Esta ciudad no es arquitectónicamente hablando una gran ciudad pero sin duda su gran atractivo son sus frescos en excelente estado de conservación que nos acerca con gran detalle a la vida política, militar, cultural y religiosa que tenían los habitantes de la ciudad. Lo que hace que Bonampak y sus murales sean un recurso muy valioso para la comprensión de la sociedad antigua.
Terminando la visita volveremos a nuestro Hotel en Palenque y tendremos la tarde libre.

Día 8
Edzná – Ciudad De Campeche

edzná

Empezaremos el día y nos dirigiremos a Edzná. Esta fue una importante capital maya que estuvo habitada por más de dos mil años. Conocida como la Casa de los Itzáes debido al nombre de los mayas de la región. En Edzná visitaremos la Gran Acrópolis, con el edificio más emblemático de cinco pisos, la plaza principal y el edificio Nohochná, también llamado La Casa Grande, donde se ubicaba el gobierno de la ciudad.

campeche

Al finalizar la visita a la zona arqueológica, nos dirigiremos hacia Campeche para pasar la noche en esta colorida ciuad colonial. Esta fue nombrada patrimonio de la humanidad en 1999. Podremos visitaremos el centro histórico, la Catedral de la Purísima Concepción de Campeche, diversos fuertes y podremos elegir la gran variedad de restaurantes y negocios locales que tiene su centro histórico.

Día 9
Sayil – Labná – Kabah

Sayil

En la mañana nos dirigimos hacia el norte, dejamos atrás Campeche para entrar en el estado de Yucatán. Nuestra primera parada es Sayil, su edificio principal es un palacio de tres pisos y con 90 habitaciones, uno de los edificios mejor conservados de la zona. Visitaremos también el Observatorio, un templo pequeño de cinco habitaciones, un juego de pelota y varios palacios pequeños. El sitio tiene un emplazamiento poco usual por estar entre pequeñas colinas, a diferencia de las demás ciudades del área construidas en planicies.

labna-2

Continuaremos el recorrido y nos detendremos en Labná, la componen tres edificios principales: El Palacio es el edificio Puuc más largo que se ha descubierto hasta el momento con más de 120 metros. El Arco, es la entrada del sitio arqueológico, una obra maestra de la arquitectura Puuc y El Mirador. La visita para esta ciudad es de unos 35-40 minutos.

kabah

Por ultimo visitaremos Kabah. Esta tiene como atractivo principal El Palacio, es un conjunto compuesto por cerca de 12 construcciones entre altares, plataformas bajas y unidades con 32 y 36 cuartos, en dos niveles. Por lo majestuoso de su construcción reafirman que Kabah fue una ciudad comparable a Uxmal. Visita de unos 35-40 minutos.
De ahí nos dirigiremos a nuestro hotel resort situado a un paso de las ruinas de Uxmal, tendremos toda la tarde libre.

Día 10
Uxmal – Hacienda Yaxcopoil – Mérida

Uxmal 3

Empezaremos nuestro ultimo día de circuito la majestuosa ciudad de Uxmal que significa “tres veces construida”, declarada patrimonio de la Humanidad el 7 de diciembre de 1996. En esta monumental ciudad visitaremos La Casa del Adivino, El Convento, El Cuadrángulo de las Monjas, Un Juego de Pelota, El Palacio del Gobernador, La Casa de las Tortugas entre otras impresionantes edificaciones.

hacienda Yaxcopoil 3

A mitad de Camino de Mérida nos pararemos para conocer una antigua hacienda de henequén. La Hacienda Yaxcopoil  se fundó en el siglo XVII. Esta reúne en su historia los tres grandes periodos del Yucatán del pasado, la vida prehispánica, la colonial y el auge del henequén de finales del siglo XIX.

merida-5

Para finalizar nos dirigiremos a la ciudad de Méridan, nos  hospedaremos en un bonito y céntrico hotel. En la ciudad podrán visitar la catedral de san Ildefonso, la Plaza mayor, el Paseo de Montejo y el Monumento a la Patria entre otros.

Día 11
Chichén Itzá – Cenote – Valladolid

chichén Itzá

Nuestra primera del día es Chichén Itzá  uno de los mayores centros restaurados de la Península de Yucatán. Fue el centro político, religioso y militar, con más de 1.000 años de historia. Donde podremos disfrutar de sus grandes explanadas y visitar varios edificios que han sobrevivido como, el observatorio, el templo de los guerreros, el castillo de Kukulkán y las mil columnas. La visita al parque tiene una duración aproximada de 3 horas

Cenote Ik Kil

Una vez hayamos disfrutado el paseo por las magnificas ruinas, nos dirigiremos a refrescarnos a uno de los cenotes más conocidos en Yucatán, el cenote Ik Kil una especie de piscina natural sobre el suelo formada por aguas subterráneas y acuíferos que los mayas creían que era la entrada al infra mundo.

valladolid

Ya en la tarde nos dirigiremos a nuestro Hotel en Valladolid para pasar la noche y descansar.

Día 12
Ek Balam – Hacienda – Cenote  – Valladolid

Ek balam 2

Empezaremos el día visitando la zona arqueológica de Ek’ Balam, que en maya significa “Jaguar negro”. El asentamiento está compuesto por varios templos, dos palacios enormes y una gran pirámide en el centro de la ciudad, éste sitio arqueológico se caracteriza por su belleza y es uno de los últimos sitios arqueológicos descubiertos en Yucatán. Su mural de estuco es único y permite ver cómo vivían sus antiguos pobladores y como decoraban sus edificios.

cenote-hubiku

A medio día nos dirigiremos a uno de los cenotes más grandes y desconocidos de la península de Yucatán llamado Hubiku. El ojo de agua mide más de 40 metros de diámetro y su bóveda unos 50 metros. Es una especie de piscina natural sobre el suelo formada por aguas subterráneas y acuíferos que los mayas creían que era la entrada al inframundo. Disfrutaremos de este espectacular cenote por una hora y en el mismo parque entusiástico degustaremos un fantástico Bufet.

valladolid-2

Ya en la tarde nos dirigiremos a nuestro Hotel en Valladolid para pasar la noche y descansar.

Día 13
Cobá – Cenote – Tulum – Playa Del Carmen

coba 2

Empezaremos a primero hora de la mañana y nos dirigiremos a la zona arqueológica de Cobá, ciudad maya antigua situada en medio de 5 lagunas y que cuenta con una de las pirámides más altas descubiertas hasta el momento. Pasearemos por la selva para admirar los numerosos edificios que tiene esta increíble ciudad. La visita tiene una duración aproximada de dos horas.

Cenote Cobá

Muy cerca de Cobá visitaremos uno de los cenotes de la zona cuya profundidad es de 4 a 35 metros. Te dejará asombrado el color verde jade y sus aguas cristalinas, donde podremos tomar un baño y snorkelear en sus bellísimas aguas

tulum-5

Dejaremos cobá para seguir nuestro camino hacia Tulum. Esta se encuentra ubicada en la zona más alta de la costa oriental, la única que se asienta a la orilla del mar. Después de la explicación de un poco más de una hora realizada por nuestro guía, tendremos unos 45 minutos para darnos un baño en una de las mejores playas del mundo. Sin duda uno de los sitios más fotogénicos de la Riviera Maya, un lugar ideal, donde se conjugan cultura, historia, relax y diversión.

Una vez terminada la visita regresaremos a Playa Del Carmen y daremos por finalizado el circuito.

Puedes ver más fotos del circuito pinchando aquí.

Mahahual
Tulum
Mahahual 4
Edzna
Bacalar 7
Calakmuk
Palenque
Campeche
Misol ha 2
Uxmal 2
Chichen Itzá Kukulkan

5
Precio niños:
De 0 a 3 no pagan.
De 4 a 10 años pagan precio reducido.
A partir de 11 años pagan precio adulto.



ATENCIÓN.
Si requiere el Traslado del Aeropuerto de Cancún a Playa Del Carmen + Hotel Primera Noche tiene un coste extra de 75 € por persona.


Duración del Circuito
  • 13 Días.

 

¿Qué llevar?
  • Uso de protectores solares y anti insectos biodegradable.
  • Calzado deportivo.
  • Bañador, toalla y ropa de recambio.
  • Efectivo para posibles compras y cenas.
¿Qué incluye el Circuito?
  • Recogida en vuestro hotel.
  • Traslado en vehículo turístico autorizado, asegurado y con A/A.
  • 12 Desayunos.
  • 13 Comidas.
  • 12 Noche de hotel 3 y 4 estrellas.
  • Guía certificado en todo el circuito.
  • Paseo en lancha por Bacalar y Río Usumacinta.
  • Aguas.
  • Entradas.
  • Impuestos.
  • NO Incluye propinas
  • NO Incluye cenas

Recomendaciones
  • Tener nociones básicas de nado.
  • Evita el uso de maquillaje o repelentes que afecten el ecosistema.
  • Los niños menores de edad podrán participar bajo la responsabilidad de los padres o tutores.
  • Respeta la naturaleza.
  • Para evitar percances con la flora y fauna del lugar, sigue las indicaciones de los caminos y guías.
  • Si te encuentras con algún animal o insecto, evita tocarlo.

 

Precio Adulto: 1995€

Precio Niño: 1197€